Askuabarra en Madrid

Askuabarra en Madrid

  1. Portada >
  2. Askuabarra en Madrid >
  3. Askuabarra en Madrid

 

Un concepto más informal, pero con el mismo respeto por el producto y una carta con platos en común, como la chuleta de LuismiGarayar, la croqueta de rabo de toro, pollo y curry o el famoso steaktartare. Situado en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados y a la espalda del Teatro Alcázar, el restaurante AskuaBarra es abanderada de la marca Askua en Madrid.

Sus propietarios han bebido desde niños la filosofía del local valenciano. No es de extrañar. Jorge Gadea, jefe de cocina, y Nacho Gadea, jefe de sala, son los hijos de Ricardo. Él les ha trasladado sus conocimientos y su amor por la materia prima. Ellos los han enmarcado en su propio proyecto, en el que el servicio sigue siendo clásico pero con un punto más casual y las estrellas de la casa conviven con las creaciones fuera de carta de Jorge en base a las opciones que plantea el mercado.

Entre fogones, la ejecución está a la altura del producto con el que se trabaja, con técnicas que realzan su sabor y sus matices, y también hay espacio para la creatividad del joven chef. En sala, Nacho Gadea y su equipo completan la experiencia AskuaBarra proporcionando una atención cercana y personalizada, guiando al cliente con la certeza de quien conoce su producto al detalle y con especial atención al servicio de vino.

Más sobre Jorge Gadea

Más sobre Nacho Gadea